Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujeres “pro-vida y pro-elección” acuden a reunión del PRM y entregan documento

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Tanto el grupo de mujeres que se manifiesta desde hace varias semanas frente al Palacio Nacional a favor de la inclusión de las tres causales en el Código Penal, como las que rechazan esta medida, acudieron la tarde de este jueves a la reunión realizada por la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una representación de la Coalición por los derechos y la vida de las mujeres, aseguraron que acudieron al encuentro del partido de gobierno a entregar un documento en el que piden que mantengan su postura a favor del aborto en tres causales.

“El PRM fue el primer partido que dio un paso al frente por la defensa de las niñas y las mujeres diciendo que defendía que apoya las tres causales y ahora queremos que esa coherencia se mantenga hoy y el discurso y la palabra hoy se vuelvan realidad”, manifestó Natalia Marmol.

De igual forma, el grupo pro-vida también entregó un documento pidiendo un Código Penal sin la interrupción del embarazo.

“Si hoy nosotros legislamos o apoyamos un Código Penal donde la madre tiene el derecho de asesinar a su propio hijo, entonces mañana nuestros hijos van a proponer proyectos de ley también para matarnos a nosotros”, expresaron.

Ambos grupos fueron recibidos por la Comisión Ejecutiva del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno, sostuvo una reunión ordinaria este jueves en su casa nacional.

De acuerdo al presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, la reunión fue “exitosa en plena dinámica y discusión”.