Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD registró en marzo su mayor movilización de pasajeros de los últimos 11 meses

EL PRESIDENTE DE LA JAC RESALTÓ QUE TRAS UN AÑO DE PANDEMIA EN MARZO REPÚBLICA DOMINICANA TUVO LOS MEJORES NÚMEROS EN OPERACIONES AÉREAS POR LOS AEROPUERTOS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Durante el pasado mes de marzo se movilizaron a República Dominicana 630,941 pasajeros nacionales y extranjeros desde diferentes destinos, en unas 7,148 operaciones de vuelos comerciales, según datos ofrecidos por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Asimismo, el organismo regulador de la aviación comercial en el país indicó que en el pasado mes de febrero los datos señalan que la cifra final fue de 448,633, en un total de 5827 vuelos comerciales.

Sobre esto el presidente de la JAC, José Marte Piantini, resaltó que tras un año de la pandemia en marzo República Dominicana tuvo los mejores números en operaciones aéreas de entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos.

Marte Piantini expresó que durante el mencionado mes fueron transportados 630,941 pasajeros, 327,775 en vuelos entrantes y 303,166 en vuelos salientes, la cifra más elevada del tráfico de pasajeros en el país en los últimos once meses.

El funcionario aseguró también que el incremento constante durante los últimos tres meses de este año en las operaciones aéreas es el resultado de un conjunto de medidas adoptadas desde el gobierno central para fortalecer los protocolos sanitarios.

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva y gradual, el transporte aéreo”, añadió el presidente la JAC.

Precisó que las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están en crecimiento, sino que se mantienen en constante recuperación.

Aunque las 7,148 operaciones de vuelos de entrada y salida que se realizaron durante marzo del 2021 suponen una caída de menos del 16% en relación ese mes en 2020, esta es la mejor cifra y el nivel de decrecimiento más bajo que registran las operaciones aéreas en el país desde la reapertura en julio del 2020.