Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 07:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de abril de 2021

Onpeco pide a Salud Pública retiro del mercado de la bebida Monday‘s

  • Onpeco pide a Salud Pública retiro del mercado de la bebida Monday‘s

    Foto de Archivo. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco) pidió al Ministerio de Salud Pública el decomiso y el retiro del mercado de la bebida identificada como Monday´s.

“Con una atractiva presentación incita al consumo, pero carece de una etiqueta donde conste la información de todo producto de consumo que entre al mercado”, manifestó el Onpeco.

De acuerdo con el Observatorio, por el hecho de que exista en el mercado sin el debido registro sanitario, ni la información requerida en una etiqueta, que es obligatoria conforme a la Norma Dominicana, Nordom 53, la coloca en la ilegalidad.

“El Ministerio de Salud Pública, además de alertar, debió dar los pasos hacia el decomiso y cierre de la fábrica donde se elabora la bebida por violar la Ley número 42-01 General de Salud y las disposiciones dominicanas contenidas en el Reglamento 528-01 General para Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en la República Dominicana”, según la entidad.

La organización de defensa de los derechos de los consumidores, entiende que debe aprobarse una Ley de Etiquetado, cuya propuesta fue sometida al Congreso hace dos años, para que la información veraz, verificable y confiable esté declarada en el rotulado del producto, y el consumidor ejerza de esa manera, el derecho a estar debidamente informado.

Los Monday´s

La bebida que se vendió ampliamente en Semana Santa, inclusive a niños y menores, es una especie de FROZEN con frutas, pero mezclada con alcohol adulterado con metanol, cuya venta es muy común en Navidad y Semana Santa, destacó la Onpeco en su comunicado.

Además, dijeron que en vista de la gravedad de los casos, se impone la aplicación del principio de precaución para evitar que el producto siga en el mercado poniendo en riesgo la vida de los consumidores.


Más en La República