ProConsumidor atacará la venta de bebidas adulteradas
Los inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) serán enérgicos con quienes comercialicen clerén, productos falsificados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores, afirmó ayer su director ejecutivo, Eddy Alcántara.
Vienen con fuerza “Vamos aplicar todo el peso que la normativa nos permita a esos comercios que estén comercializando bebidas alcohólicas adulteradas”, precisó Alcántara.
Informó que Pro Consumidor inició ayer hasta el próximo sábado un gran operativo de inspección que abarca los comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, donde se investigan negocios dedicados a la venta de estos productos alterados.
“Estamos desplegando todo el personal del Departamento de Inspección, para realizar los levantamientos correspondientes tanto por denuncias como por oficio, en procura de prevenir riesgos a la salud e intereses económicos de los consumidores y, a la vez, encontrar soluciones que erradiquen esta mala práctica comercial”, dijo el funcionario.
Sostuvo que mediante este operativo se realiza un levantamiento de estos productos, “para así proceder a hacer los estudios correspondientes en laboratorios y comprobar las posibles adulteraciones”.
SEPA MÁS Advierten de duras sanciones A culpables. Alcántara afirmó que en caso de que estos comercios estén vendiendo estos productos falsificados, se les aplicarán las sanciones correspondientes, como multas o el cierre parcial o definitivo del establecimiento