Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Teniente retirado sobre caso Villa Altagracia: ¿Quién dio la orden para matar?

EL HOMBRE DEFENDIÓ A LOS POLICÍAS ACUASADOS DE ULTIMAR A PAREJA DE ESPOSOS Y LLAMÓ A IDENTIFICAR A LOS QUE DIERON LA ORDEN

El teniente retirado de la Policía Manuel A. Olivero Espinosa, quien acudió hoy a la fiscalía de Villa Altagracia a defender a los policías que se encuentran detenidos por participar en la muerte a tiros de una pareja de esposos cristianos, llamó hoy a las autoridades a identificar a los que dieron la orden para que se cometiera ese hecho.

Dijo que como exoficial le duele ver que compañeros suyos los traten como delincuentes y criminales, cuando en realidad actuaron por una orden superior.

“Me duele que esos policías que cayeron trabajando los traten como delincuentes, como criminales”, dijo Olivero Espinosa, visiblemente molesto.

Se mostró en desacuerdo con la mala práctica policial, como ocurrió en el caso, pero dijo que se produjo a consecuencia de una orden que se dio. ¿Quién dio la orden?, yo les pregunto a ustedes, ¿quién dio la orden?, ¿está junto a ellos?, ¿Por qué se inició esa persecución o se montó ese retén?, ¿Quién lo ordenó?, ¿Cuáles fueron las precisas órdenes que se dieron, ustedes lo conocen?, fueron las preguntas que el hombre, con tono enfadado se hacía.

“Me duele cuando veo a un compañero que maltrata a uno de los miembros de su institución como delincuente y lo empuja como criminal?, añade el exoficial.

Indica que el presidente Luis Abinader se dará cuenta que la Policía no tiene dirección, al señalar que el director de la institución no está cumpliendo con su rol.

Olivero Espinosa entiende que primer mandatario debió acudir a Villa Altagracia esa misma noche que ocurrió el crimen y tomar “el toro por los cuernos” y hacerse cargo de la investigación.

Los predicadores Elisa Muñoz y su esposo Joel fueron asesinados la noche del pasado miércoles cuando regresaban de un culto que habían ofrecido en una comunidad de Villa Altagracia. En el camino fueron interceptados por una patrulla, integrada por seis policías, que sin mediar palabras la emprendieron a tiros hasta darles muerte.

Tags relacionados