Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública dice 21 personas han muerto por bebidas alcohólicas adulteradas y unas 80 afectadas

Foto: AP/Dieu Nalio Chery

Foto: AP/Dieu Nalio Chery

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 21 personas han fallecido por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, mientras que más de 80 personas se encuentran afectadas en todo el territorio nacional.

Las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

El director de Epidemiología, el doctor Ronal Skewee, indicó que los casos siguen en aumento.

El brote de intoxicación por metanol partiendo de su investigación, aseguró que se inició durante el asueto de Semana Santa.

Ronal Skewee manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes; una a través de clerén adulterado y la otra, de una bebida preparada de tipo cocktail frozen.

En cuanto a la distribución por personas, el epidemiólogo dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de estario de 20 a 29 años de edad, datos preocupantes que mantendrán el país en alerta epidemiológica.

Exhortó a la población abstenerse de consumir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, dijo que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación.