Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 08:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de abril de 2021

Abogado de policía involucrado en muerte de pareja en Villa Altagracia recusa a la jueza

  • Abogado de policía involucrado en muerte de pareja en Villa Altagracia recusa a la jueza

    Yery Castro, abogado de Anthony Castro Pérez.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Yery Castro, el abogado del ex raso Anthony Castro Pérez, uno de los agentes involucrados en la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, recusó a Sudelgi Rosario Mena, la jueza del Tribunal de Atención Permanente que conocería la medida de coerción contra su defendido y el resto de los imputados, por actuar con “hostilidad”.

"La defensa técnica de Anthony Castro Pérez ha decidio realizar un planteamiento con relación a impugnar al tribunal que presidía el día de hoy debido a que un expediente de 158 páginas lo entregaron hoy para revisarlo supuestamente en un periodo de 1 hora y tomaron 45 minutos haciendo las copias", expresó Yery Castro. 

Asimismo, manifestó que recusaron a la magistrada que preside el tribunal por "notar un nivel de hostilidad por parte del tribunal con la intención de conocer esto de manera rápida". 

"Independientemente de qué hecho ha ocurrido y quiénes sean los responsables, el debido proceso debe estar por encima de todo eso", aseguró Castro.

Yery Castro, quien se integró a la defensa de Anthony Castro este miércoles, aseguró además que el Ministerio Público no cuenta con pruebas vinculantes de manera directa en contra de su defendido. 

El expediente será enviado a la Corte de Apelación, a la espera de que se decida si se ratifica a la jueza o si se designa a un nuevo magistrado.

En el Palacio de Justicia de Villa Altagracia se conocería la medida de coerción a los seis agentes implicados en el homicidio de esta pareja de esposos.

Los agentes acusados de la muerte de los esposos evangélicos que regresaban de una actividad religiosa son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.