Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 07:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de abril de 2021

Un muerto y 21 provincias bajo alerta a causa de de los aguaceros

Este miércoles continuará cargado de humedad e inestabilidad tras el paso de un frente frío.

  • Un muerto y 21 provincias bajo alerta a causa de de los aguaceros

    Las lluvias torrenciales en varias regiones del país no sólo han sido causantes de daños inundaciones, sino que han taponado el tráfico y retrasado el flujo de viajes.

  • Un muerto y 21 provincias bajo alerta a causa de de los aguaceros
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

Una persona ahogada, 26 acueductos fuera de servicio, por lo menos 21 localidades incomunicadas, tres carreteras y cuatro puentes afectados, tres viviendas con daños de consideración y 21 provincias bajo alerta, son los resultados que han dejado las lluvias registradas en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.

La víctima mortal fue identificada como Clemente José Zorrilla, de 56 años, quien fue arrastrando en la madrugada de este martes por el río La Yeguada, momentos en que se disponía a remolcar un vehículo que estaba atascado en la zona conocida como la Yumpai del sector Borinquén de Miches. El cuerpo fue recuperado por miembros de la Defensa Civil, Los Bomberos y la Policía Nacional.

También se reportó que en la provincia cuatro personas quedaron atrapadas en la comunidad de Arroyo Grande, del Municipio de Villa Trina, fruto de la crecida de la Cascada de Arroyo Grande.

En el Informe de Situación No. 5, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al caer la tarde, mantuvo en alerta amarilla a las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Tanto el COE como la Oficina Nacional de Meteorología emitieron alerta verde para las siguientes 16 provincias: Hato Mayor, La Altagracia, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermas Mirabal, Duarte, Samaná y San Juan.

La ONAMET informó que el ambiente meteorológico sobre el país continúa cargado de humedad e inestabilidad luego del paso del frente frío y que esta condición generará precipitaciones moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central.

Humedad incide
Pronosticó para este miércoles un patrón similar en las condiciones meteorológicas sobre el país, como consecuencia de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

Este miércoles, el ambiente meteorológico sobre la República Dominicana continuará cargado de humedad e inestabilidad tras el paso de un frente frío sobre el territorio nacional, según la Onamet.

Habrá precipitaciones, desde moderadas a fuertes, en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias del norte, noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.


Más en La República