Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las largas audiencias de Anti-Pulpo y Coral

LA AUDIENCIA DEL CASO CORAL DEL PASADO MIÉRCOLES DURÓ MÁS DE 9 HORAS

Fotos de archivo del Listín Diario.

Fotos de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La audiencia de conocimiento de medida de coerción para los imputados de la primera gran investigación en contra de la corrupción liderada por la actual gestión del Ministerio Público, Operación Anti-Pulpo, se caracterizó por su larga duración y discusiones contenciosas entre abogados.

El proceso se estiró por más de 27 horas en total, que fueron divididas a través de tres días, culminando en la imposición de tres meses de prisión preventiva para casi todos los acusados por el Ministerio Público.

Este parece ser el perfil que seguirá la audiencia de la Operación Coral, al menos en cuestión de longitud.

No bien había comenzado el proceso cuando fue aplazado en más de una ocasión, siendo una de ellas causada por una recusación a la jueza Kenya Romero interpuesta por uno de los abogados del acusado Rafael Núñez de Aza.

Ya el pasado miércoles continuó plenamente la audiencia, con los fiscales del Ministerio Público presentando múltiples acusaciones a los imputados del caso Coral.

El proceso contó con varias pausas y sobrepasó las 9 horas, siendo finalmente recesado para la 1 de la tarde de este jueves, luego de que el Ministerio Público pidiera 18 meses de prisión preventiva para los acusados, además de que el caso sea declarado complejo.

Los acusados son el mayor general Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán; Tanner Antonio Flete Guzmán; Rafael Núñez de Aza; Raúl Alejandro Girón Jiménez y Alejandro José Montero Cruz.

Asimismo, solicitaron que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo y en el caso de la pastora que los cumpla en Najayo Mujeres.

“¿Y por qué ahí? Por el hecho de que el Ministerio Público es consciente y sabe todo lo que ha pasado en este proceso y por igual entendemos que aquí un juez, un empresario, a un centro normal. Nosotros no creemos en privilegios irritantes, no creemos en que por ser militar se debe dar un trato distinto”, expresó la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Tags relacionados