Educación

Docencia semipresencial inicia en 83 centros ubicados en Independencia y Bahoruco

Foto, Faustino Reyes Díaz.

Faustino Reyes DíazTamayo, Bahoruco.

Unos 83 centros ubicados en Duverge, Jimani, Descubierta y Postrer Rio en la provincia Independencia así como en Bahoruco, se reintegraron al inicio de la docencia semipresencial que contó este martes con el acto de apertura.

Entre 7 a 8 mil estudiantes de las provincias Independencia y Bahoruco seran recicbidos en los niveles inicial, primaria, primer ciclo, sexto de bachillerato, de arte, y adultos de politécnico.

La inauguración realizó en la escuela Apolinar Perdomo de Bahoruco, en un acto encabezado por la gobernadora de la provincia, Juana Cristina Mateo, el director de la regional 18 del Ministerio de Educación, y la presencia de funcionarios y representantes de los diversos actores del Sector Educativo.

El director regional de Educación, dijo que más adelante se irán integrando a la modalidad más escuelas.

“La integración y el compromiso de la comunidad educativa continuará el éxito de continuidad y clausura de un excelente y fructífero año escolar”, expresó.

Para la directora del Distrito Escolar 18-02, Isa Nidia Heredia Acosta, existen motivos para la celebrar el “retorno a la alegría”, denominado así por el Ministerio de Educación para vencer las dificultades de la crisis sanitaria.

“Lo que quiere decir, que más que cualquier pandemia y sus estragos nosotros si podemos. Y podemos por la disposición de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”, añadió la funcionaria.

Asimismo, la directora de la Escuela Apolinar Perdomo, catalogó la semipresencialidad como un privilegio y abogó por la integración de los estudiantes.

Las palabras de motivaciones a nombre de los estudiantes, tuvieron a cago de las niñas Ada Maciel de León y Ashley Medina, mientras dio la bienvenida al acto la maestra Rina María Reyes.

Asistieron, además, el Alcalde Municipal, Luis Milciadin Montes de Oca; el director del Hospital Julia Santana, Ramón Antonio Guillermo Ramos y el representante de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (ADMAE), José Emil Medina, entre otros.