Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoy darán fallo de caso juez opuesto a cambio de sala

Juez Moisés Ferrer Landrón espera hoy fallo del TSE.

Juez Moisés Ferrer Landrón espera hoy fallo del TSE.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La legalidad o no de la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de cambiar de sala al juez Moisés Ferrer Landrón fue el centro del debate ayer en la audiencia celebrada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la que conoció la acción de amparo interpuesta por el magistrado, en procura de que sea dejada sin efecto la medida.

La defensa de la parte demandante invocó ilegalidad y arbitrariedad del traslado del juez. Mientras, los abogados de la SCJ y de su presidente, Luis Henry Molina, defendieron la potestad legal del Pleno de la Suprema para decidir sobre su composición.

Pedido al tribunal El juez Ferrer Landrón, a través de sus abogados, pidió al TSA que ordene al Pleno de la Suprema dejar sin efecto el traslado del magistrado, de la sala de tierra, laboral, contencioso tributario y Administrativo, a la sala penal de la SCJ.

Alegaron que el traslado constituye una decisión grosera y arbitraria, violatoria de derechos fundamentales y los principios constitucionales relativos a la independencia judicial, inamovilidad de los jueces, seguridad jurídica, certeza normativa, confianza legítima y ejercicio normativo del poder.

Tags relacionados