Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Elogios y felicitaciones a los periodistas en su día

Miguel Franjul cuando hablaba a periodistas del Listín Diario con ocasión de la fecha.

Miguel Franjul cuando hablaba a periodistas del Listín Diario con ocasión de la fecha.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez Vargas / Javier FloresSanto Domingo, RD

El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, felicitó y destacó la labor que realizan los comunicadores sociales con ocasión de celebrarse ayer lunes el Día Nacional del Periodista.

Los periodistas de este medio fueron agasajados por los directivos del periódico, quienes en medio de un brindis resaltaron el gran esfuerzo que hacen a diario para realizar un periodismo de calidad y veracidad.

Franjul dijo sentirse orgulloso por el esfuerzo realizado cada día por los periodistas del Listín, que en medio de la pandemia se han adaptado a importantes cambios tanto para sacar adelante la versión digital del periódico como la impresa.

“Nos sentimos muy satisfechos y muy complacidos de ese trabajo de esfuerzo del ciento por ciento que todos ustedes han dado tanto para la versión digital, que es donde tenemos actualmente el campo de mayor competencia, como para el impreso donde se ha ido renovando su contenido”, dijo el veterano comunicador

Sentirse orgullosos El director del Listín Diario declaró que los periodistas dominicanos deben sentirse orgullosos de cómo la sociedad los reconoce en el cumplimiento de una misión que es sagrada para el sistema democrático nacional.

“Este es una profesión que asumimos muy conscientes de que primero, encierra muchos peligros, mal pagada por otro lado, a veces menospreciada por la gente a la que no les gusta nuestro trabajo”, admitió Fanjul al enumerar los retos que se les presentan a los profesionales del periodismo en el ejercicio de su trabajo.

A pesar de esas dificultades, puntualizó que es una labor que trae satisfacciones y enaltece a quien la ejerce. “Es una misión, sin embargo, yo pienso que desde el punto de vista del sentir ciudadano, es una misión que nos enaltece a todos porque fundamentalmente le servimos a la nación y le servimos a la patria, con las armas que tenemos, antes era con plumas… ahora es con las máquinas que tenemos”, dijo el veterano comunicador.

Presidente El presidente Luis Abinader hizo uso de su cuenta de Twitter para felicitar también a los periodistas en su día.

“Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarles los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad”, posteó Abinader en la red social.

MÁS

Leonel. El expresidente Leonel Fernández exhortó a los periodistas a desarrollar con “tesón y valentía” su vital tarea de mantener informada y orientada a la población sobre los hechos significativos que ocurren en el país y en el resto del mundo.

Crisis. El Movimiento Periodístico Dos Generaciones lamentó que el Día Nacional del Periodista encuentre al sector atrapado en una profunda crisis económica y moral, debido a la pandemia del Covid-19

Tags relacionados