Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alertan a jóvenes para que no tomen bebidas ilegales

El consumo de clerén provocó 11 muertes. JORGE CRUZ

El consumo de clerén provocó 11 muertes. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Ante un nuevo brote de intoxicaciones con metanol a través del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas surgido durante la Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública actualizó la alerta epidemiológica emitida el año pasado, ante un brote similar, y pidió a los jóvenes abstenerse de comprar bebidas ilegales.

Fruto del brote de intoxicaciones con la bebida conocida como clerén, hasta ayer se habían reportado 11 fallecimientos y 25 personas hospitalizadas. Los casos se han registrado en diferentes sectores de la capital, entre ellos Engombe, Los Girasoles, Cristo Rey, Brisas del Este y Pantoja.

Ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a todos los jóvenes a que se abstengan de comprar productos ilegales. “Es lamentable, muy triste e indignante que se nos pierdan estos jóvenes, ya el Ministerio de Salud Pública había tomado medidas por medio de sus inspectores. Ahora es responsabilidad de la Procuraduría en Salud, proceder con quienes incurren en la práctica de fabricar estas bebidas de manera ilegal”, manifestó.

Murieron 227 En abril de 2020, un brote de intoxicación por metanol mediante bebidas alcohólicas adulteradas que involucró casi el 50% de las provincias, afectó a 369 personas, de las que 227 fallecieron.

Tags relacionados