Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD asumirá presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

La cumbre se realizará el próximo 21 de abril.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La República Dominicana asumirá la secretaría general pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse en Andorra el próximo 21 de abril.

El presidente de la República, Luis Abinader, viajará el próximo 18 de abril al Principado de Andorra, sede de la Vigésima Séptima versión de la cumbre, donde los estados y gobiernos miembros participarán de manera presencial y virtual.

Además de Abinader, participarán de manera presencial los representantes de los gobiernos de España, Portugal y Guatemala, así como Andorra, país anfitrión.

Mientras que representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual.

La conferencia será en formato semipresencial debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento físico de las distintas naciones que buscan disminuir los contagios del COVID-19.

Agenda Abinader

El mandatario dominicano tiene previsto llegar a Madrid, España, el lunes 19 de abril donde sostendrá encuentros con el Rey de España, Don Felipe de Borbón, y con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, según una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

El día 20, en la tarde, Abinader saldrá hacia El Principado de Andorra, donde agotará una agenda previa a la cumbre.

Una vez concluida la cumbre, el regreso del presidente y su comitiva está previsto para el día 23.

Durante su estancia en suelo europeo, el mandatario también tendrá encuentros con empresarios españoles y miembros de la comunidad dominicana radicada en España.

La comitiva oficial que acompañará al presidente estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de información y prensa, Daniel García Archibald.

Este sería el segundo viaje oficial que realiza el presidente Abinader desde que asumió las riendas del Estado, el pasado 16 de agosto.

La primera fue el pasado mes de enero cuando acudió a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.