Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 04:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de abril de 2021

ADP exhorta a docentes integrarse mañana a las clases semipresenciales

Unos 21 mil 524 profesores impartirán clases en la reapertura gradual.

  • ADP exhorta a docentes integrarse mañana a las clases semipresenciales
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, exhortó este lunes al personal docente y administrativo de las de 1, 958 escuelas que iniciaran mañana la docencia semipresencial a reintegrarse a sus labores.

“Estamos ratificando hoy las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en ese sentido les exhortamos a reincorporarse en las labores semipresenciales en todos los centros educativos de los 48 municipios que cumplan con los requerimientos planteados para el inicio mañana martes 6 de abril”, expresó Guante mediante un comunicado.

El total de centros tiene unos 419, 980 estudiantes matriculados en el nivel inicial, primer ciclo de primaria, sexto de secundaria en las modalidades técnicos profesionales de artes y los estudiantes del subsistema de educación jóvenes y adultas.

Asimismo señaló que si “en alguna demarcación existen centros que no cumplan con lo acordado apoyar en aquellos que si lo están y esperar que las autoridades concluyan su trabajo en los demás”, precisó en el mismo escrito.

Pidió a la comunidad magisterial a actuar con transparencia y responsabilidad que manda el momento ya que está a prueba la unidad del sindicato.

“Hoy no hay espacio para voces disonantes, en tanto estas decisiones fueron adoptadas entre todos en el Consejo Ejecutivo Nacional a unanimidad”, indicó.