Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alerta por falsa alarma de bomba retrasa vuelo en el aeropuerto Las Américas

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) informó que se trató de una falsa alarma el caso de un hombre que vociferó haber colocado una bomba en el interior de un avión que salía con destino a San Juan, Puerto Rico, este lunes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La agencia responsable de la seguridad de los aeropuertos explicó que el hombre, hasta el momento no identificado, será sometido en las próximas horas a la justicia.

El detenido, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 de la mañana, en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

Ante la situación, agentes del Cesac, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del J-2, procedieron a la detención del pasajero a quien mantienen bajo investigación.

En tanto que los organismos, auxiliados por personal de seguridad y Operaciones de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión por 1 hora y 37 minutos, de los equipajes de los viajeros.

Las maletas fueron colocadas en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados cuidadosamente por los oficiales expertos explosivos, sin encontrar ningún artefacto.

El vuelo despegó a las 9:07 minutos, tras las autoridades establecer que se trató de una falsa alarma.

“Por asunto de seguridad, nosotros no podemos dar el nombre del pasajero, hasta tanto se concluye con la investigación, pero gracias a Dios, fue una falsa alarma”, enfatizó un oficial de los que participo en la revisión y arresto del pasajero, el cual está siendo interrogado con relación al caso.

Asimismo, indicaron que en el transcurso de la tarde, el pasajero de origen dominicano-nacionalizado norteamericano, será entregado a las autoridades judiciales.

Tags relacionados