Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Obispo Castro Marte envia felicitaciones a los periódistas en su día

“Extiendo mis felicitaciones a todos los periodistas que ejercen tan digna profesión apegado a la ética y los valores”, expresó Castro.

Foto de archivo/ LD

Foto de archivo/ LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El obispo de nuestra señora de la Altagracia, Higuey, Jesús Castro Marte externó este lunes mediante un tuit sus felicitaciones a todos los periodistas del país al conmemorarse hoy el día del Periodista.

“Extiendo mis felicitaciones a todos los periodistas que ejercen tan digna profesión apegado a la ética y los valores”, expresó Castro.

Asimismo, indicó que los análisis que realizan los periodistas contribuyen al progreso y fortalecimiento de la democracia. Además manifestó que los mismos ejercen sus análisis imparciales y críticos sin preocupación.

“Pues sus análisis objetivos y críticos de los hechos alejado de todo prejuicio y sesgo, contribuye al progreso y fortalecimiento de nuestra democracia”, señala el tuit.

Sin embargo, ha sido tema de debate el hecho de que el pasado viernes Santo el sacerdote Arcenio Ferreira durante su lectura en el sermón de las siete palabras manifestó que existen periodistas chantajistas que hacen presión mediática en busca de dinero de funcionarios del país.

Mientras por su parte el padre, Nelson Clark luego de su salida de la misa de Resurrección oficiada ayer señaló que esas reflexiones que se leen durante el sermón es responsabilidad de cada sacerdote y no de la iglesia católica. Cosa que deja muchas cuestiones abiertas al imaginar que al arzobispado al parecer no revisa las reflexiones antes de ser expuestas en la catedral al público.

Tags relacionados