Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las playas de Montecristi se llenan con bañistas del Cibao

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMontecristi, RD.

Mientras en los balnearios de las provincias de Santiago, Espaillat, Valverde y Santiago Rodríguez la afluencia de bañistas era casi nula, las playas de la provincia de Montecristi estaban casi repletas de personas.

En los balnearios Las Charcas, Arroyo Hondo y Timbelke, en el río Yaque del Norte, de Santiago, solo se observan miembros de la Policía Nacional y socorristas de la Defensa Civil.

Mientras que en los balnearios Jagua, La Ventana, La Ceiba, La Tina y Puente Colgante, en Janico y San José de las Matas, provincia Santiago, la presencia de personas, era también muy mínima.

Similar ambiente se percibió en los lugares de baño de Inoa y los Palitos en Mao, así como en los balnearios Inaje, Guayubincito y Villa Los Almacigos, en la provincia de Santiago Rodríguez.

Las aglomeraciones

Como contrastes, las playas Buen Hombre, en la Costa de Villa Vásquez, Mi Popa, Juan de Bolsoño y el Morro, en Monte Cristi, estaban llenas de banistas.

Listín Diario observó a muchas personas bañándose en playas del Noroeste, en absolutas aglomeraciones, sin mascarillas e ingiriendo bebidas alcohólicas.