Exobispo Elvis S. Medina: "El director de la policía ya debió ser destituido"

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El exobispo del concilio de Iglesias de Dios y que se desempeñaba como enlace entre las iglesias cristianas y el Poder Ejecutivo, Elvis Samuel Medina, señaló que "el director de la policía ya debió ser destituido", a raíz de la confusión que dejó como consecuencia la muerte de Elisa Muñoz y Joel Díaz en manos de miembros de la institución.

"Ya a estas alturas pensé que ya iba a haber remociones de altos mandos, no solamente del comandante de Villa Altagracia... No es verdad que esa patrulla actuó sin órdenes", puntualizó.

Según Medina, desde que las actuales autoridades policiales asumieron la dirección la Policía Nacional (PN), la entidad se ha convertido en "un desorden institucionalizado con agentes del terror".

El exobispo explicó que la reforma policial debe ser "contundente y profunda" y debe comenzar con remociones de los altos mandos.

Dijo además que el accionar policíaco a sido muy cuestionado en los últimos tiempos y que lo que se observa en las calles es "una policía desenfrenada, sin niveles de control, sin niveles de educación y sin respeto a la vida".

Así mismo resaltó que más que dar seguridad, "infunden miedo y terror" en la población.

"Ayer escuché a alguien que dijo: cuídate de la policía", manifestó Medina, al tiempo que subrayó que esto es "contradictorio" puesto que deben ser los uniformados los que deben proteger.

Tags relacionados