Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de abril de 2021

Solo se le conocerá coerción a los 6 agentes de la Policía y la Fiscalía dice no "descarta imputar a más personas"

  • Solo se le conocerá coerción a los 6 agentes de la Policía y la Fiscalía dice no "descarta imputar a más personas"
Ivanessa Guzmán y Adriana Peguero
Fotos Jorge Cruz
Villa Altagracia, RD.

La fiscal de Villa Altagracia dijo que solo será pedida prisión contra los 6 agentes que participaron de manera directa en la muerte de la pareja de esposos en Villa Altagracia, pero que no descartaban incluir a más personas si la investigación así lo dictaba.

Fátima Sánchez, fiscal del municipio, dijo que están pidiendo declarar complejo el caso donde murieron Elizabeth Muñoz y Joel Díaz durante la noche del martes, cuando fueron acribillados por un dispositivo policial en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte.

La medida de coerción se conocerá mañana viernes a las 11 de la mañana, informó la fiscal, que trabajó todo el día de hoy con el interrogatorio a los agentes policiales actuantes.

“La investigación sigue abierta… No se descarta que eventualmente se pudieran imputar más personas”, dijo la fiscal cuando fue preguntada sobre el coronel que dirigía las operaciones de la Policía en Villa Altagracia, quien se encuentra suspendido de sus labores.

La Fiscalía está pidiendo que los hombres cumplan la coerción en una cárcel distinta a Najayo hombres, “por motivos de seguridad”.

La patrulla que mató a los esposos estaba integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Estos fueron interrogados hoy por más de 8 horas.

El coronel César Martínez Lora, comandante operativo de Villa Altagracia de la Policía, fue suspendido de sus funciones pero no fue interrogado hoy.