Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan lanzamiento operativo Semana Santa Segura en Ocoa

En la actividad la gobernadora del cambio exhortó a las autoridades a que se manejen con precaución y comunicación durante el periodo de asueto

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

Todos los organismos de socorro de esta provincia participaron este jueves Santo del lanzamiento del operativo Semana Santa Segura.

Dicho lanzamiento se realizó en la gobernación Civil y estuvo encabezado por la gobernadora, Oliva Castillo Aguasvivas, con el equipo completo de la Institución.

Igualmente, los Bomberos, el 911, Defensa Civil, Cruz Roja, la policía Nacional, el Ejército, Asociación para el desarrollo de Ocoa (ADESJO), Salud Pública, Medio Ambiente, Obras Públicas, el Distrito Educativo O3-03 de Ocoa que dirige Sandra Encarnación, la DIGESETT, FONDEPROSJO, los directores de las Juntas Distritales de Nizao, Frank Morfa; del Pinar, Garis Pujols, un representante de Ángel Díaz, director de la Junta de La Ciénaga, Ministerio público, la dirección regional de deportes, entre otros.

En la actividad la gobernadora del cambio exhortó a las autoridades a que se manejen con precaución y comunicación durante el periodo de asueto.

"También queremos exhortar a los munícipes a que respeten más las leyes y que sepan que la Covid-19 no ha desaparecido", indicó.

En ese sentido, pidió continuar cumpliendo las disposiciones de las autoridades del uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.

"Queremos tener una semana santa tranquila. Los que no vayan a hacer una semana santa religiosa y salgan a los balnearios que lo hagan en paz y tranquilidad", expresó Castillo Aguasvivas.

Destacó la unidad entre las diferentes alcaldías de los cuatro distritos y los tres Municipios a los fines de que cada balneario este seguro y las calles estén cuidadas.

Otra de las medidas que según la funcionaria será adoptada para evitar hechos de sangre es la prohibición de las armas en los lugares frecuentados.

Tags relacionados