Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuerpos castrenses vigilarán que no se consuma alcohol en las playas, parques, colmados ni lugares públicos

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Supervisores del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Armada, la Policía Nacional (PN), el Ejército dominicano y otras instituciones castrenses encargarán de monitorear el expendio de alcohol en los distintos negocios durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó el director del COBA, José Sánchez Payano, al término del lanzamiento del operativo conjunto "Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021".

"Nosotros tenemos 308 personas desplegadas con la finalidad de regular esto", señaló el director, al tiempo que precisó que se sumarán a las unidades operativas de los demás organismos involucrados en la jornada.

Payano reiteró que desde el viernes hasta el domingo los centros de distribución de tragos y bebidas alcohólicas solo pueden vender el producto para llevar, de acuerdo con el decreto 161-21.

En ese sentido, el director del COBA indicó que no está permitido el consumo de las bebidas en lugares públicos, como es el caso de las playas.

"Estamos integrados a lo largo de las playas para poder tener un control efectivo en favor de los ciudadanos dominicanos y extranjeros que nos visitan", subrayó.

Payano explicó, además, que la PN tendrá la tarea de evitar que la población penetre a los balnearios con bebidas alcohólicos y para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, los uniformados podrán quitar el producto y hasta arrestar al ciudadano.

"Los dominicanos tenemos que respetar el distanciamiento, tenemos que respetar las medidas de nuestro presidente y ahí no vamos a ser flexibles", puntualizó

Tags relacionados