Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Directores regionales podrán alquilar espacios para impartir clases debido a escuelas deterioradas

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los directores Regionales y de Distrito podrán alquilar locales o espacios para impartir la docencia semipresencial donde las escuelas no tengan condiciones para recibir estudiantes este próximo 6 de abril.

“Donde las escuelas no estén listas los directores Regionales y de Distrito tienen las instrucciones de alquilar espacios en buscar soluciones”, especificó el Minerd a este medio ayer miércoles.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo un llamado ayer a los maestros correspondientes a los niveles que iniciaran la nueva etapa de clases semipresenciales para que se reintegren este martes 6 de abril a las aulas.

Con respecto al remozamiento e acondicionamiento de las escuelas indicó que mediante comisiones han intervenido algunos planteles escolares para adecuarlos de manera que los estudiantes puedan retornar de manera segura.

El regreso a las aulas iniciará el próximo martes 6 de abril bajo una nueva modalidad de semipresencialidad.

Las jornadas serán de 2 a 4 horas dependiendo del contenido de clases y el grado.

Al menos 1,958 escuelas están incluidas en los 48 municipios seleccionados para iniciar las clases con una positividad menor del 5 por ciento.

Hay matriculados aproximadamente 419,980 estudiantes de nivel inicial, primer ciclo de primaria, sexto de secundaria en las modalidades técnicos profesionales de artes como también los estudiantes del subsistema de educación joven y adulta, detalló Fulcar.

Los profesores que se integraran suman 21, 524 del personal docente de los cuales ya están inmunizados la mayoría. Mientras que el personal administrativo son 16,082, también ya inoculados.