Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estas son las actividades católicas que se celebran esta Semana Santa 2021

Todas las actividades serán desarrolladas en la Catedral Primada de América

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Por motivo a la Semana Santa la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará actividades conmemorativas durante los días de celebraciones católicas.

Todos los días de la semana mayor se auspiciaran diferentes conmemoraciones tales como misas, sermones, vigilias y un concierto para el disfrute de los creyentes católicos.

Estas se efectuaran en la Catedral Primada de América en los siguientes horarios y días.

El jueves Santo a las 9:00 de la mañana se auspiciará la Misa Crismal la cual estará encabezada por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Sacerdotes.

Mientras que a las 6:00 de la tarde habrá una misa conmemorativa denominada Cena del Señor auspiciada en el mismo lugar y por el mismo arzobispo Ozoria.

De igual manera, el viernes Santo tendrá tres actividades para mayor recepción de católicos en diferentes horarios.

La primera es el Sermón de las 7 palabras que se iniciará a las 1:00 hasta las 3:00 de la tarde. Luego a las 3:30 inicia la “Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor” y después habrá un concierto nombrado “Semana Santa”, el mismo tiene pautado iniciar a las 6:00 de la tarde.

El sábado Santo a las 6:00 de la tarde también honraran la semana mayor con una “Vigilia Pascual”.

El último día de conmemoración de la Semana Santa, el domingo de resurrección se efectuará una misa denominada “Misa Pascual” que tendrá inicio a las 12:00 del mediodía.

Todas las actividades serán desarrolladas en la Catedral Primada de América.

Tags relacionados