Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader pide perdón en nombre del Estado a la familia de Elizabeth Muñoz

Luego de que el presidente Luis Abinader indicara a través de un discurso que había hablado con los familiares de Joel Díaz, quien fue asesinado junto a su esposa Elizabeth Muñoz por miembros de la Policía Nacional, el mandatario conversó esta noche con los parientes de la pastora para expresarle sus condolencias.

A través de la red social de Twitter aseguró que les pidió perdón en nombre del Estado dominicano y les indicó su compromiso de trasformar y depurar la Policía Nacional.

“Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos”, escribió pasadas las 9:00 de la noche en su cuenta social de Twitter.

La tarde de este miércoles y luego de anunciar que hablaría de economía y un mensaje por Semana Santa, Luis Abinader habló por casi tres minutos de las acciones que había encomendado en el ministro de Interior y Policía por la muerte de estos dos pastores.

Abinader se mostró indignado y aseguró que había ordenado la cancelación del coronel César Martínez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Dijo que había hablado con los familiares de Joel Díaz, ya que en su gobierno la vida humana era sagrada.

Indicó que este hecho, el cual se ha anunciado una investigación, pone en evidencia su firme compromiso de realizar una reforma policial.

La noche del martes varios agentes de la Policía Nacional asesinaron a la pareja de esposos, supuestamente al confundirlo con “delincuentes”.

El mandatario dominicano advirtió esta tarde, en unas palabras a la nación, que la dureza de sus palabras sobre el asesinato de una pareja de esposos en Villa Altagracia era “un aviso a todos y a todas” de que en República Dominicana ya no cabía la impunidad ni la arbitrariedad.

“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie”, dijo Abinader, notablemente molesto.

El presidente aseguró que toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos.

Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron asesinados por una patrulla policial la noche del martes, cuando regresaban de un culto evangélico por la altura de Villa Altagracia.

Claudio Alberto Ramírez, uno de los jóvenes que resultó herido levemente y quien acompañaba a la pareja que fue muerta la noche del martes en Villa Altagracia a mano de miembros de la policía, contó lo que vivieron, cómo pasó la tragedia, y la falta de táctica por parte de los agentes.

“Nos hicieron parada, luego que nos hicieron parada comenzaron a apuntarnos y dispararnos y yo me abajé. Cuando pararon pude ver que mi amigo que se encontraba delante estaba herido en el cuello, luego parece que al él desmayarse se aceleró el carro un poco, y se fue en vía contraria no sé, pero al ellos ver que el carro volvió a moverse continuaron disparando”, expresó Claudio.