Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Recuerde que el toque de queda el fin de semana es desde la 7:00 PM y el Viernes es No laborable

Hay tres horas de gracias para circular durante el asueto

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Durante este asueto de Semana Santa, que será de mucho movimiento, pues por primera vez en años se permitirá la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo y es notorio el desplazamiento de personas al interior del país, es bueno recordar los horarios que regirán en estos tres días, y cuando es considerado feriado.

Comenzamos refrescando la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader de que el toque de queda para esos tres días será 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, pero se permitirá la circulación de personas hasta las 10:00 de la noche, porque hay tres horas de gracia para trasladarse a las respectivas residencias.

En cuanto a los que trabajan, el Ministerio de Trabajo reiteró a la colectividad laboral que el Viernes Santo es día feriado.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 03 del mes de abril.

La conmemoración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos comerciales a nivel nacional.

Pero, en aquellas empresas, que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.