Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Policía identifica a los agentes involucrados en la muerte de pareja en Villa Altagracia

Los agentes fueron suspendidos de sus funciones y están bajo investigación

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Policía Nacional identificó y suspendió a los agentes de la institución involucrados en la muerte de una pareja de esposos en Villa Altagracia, quienes supuestamente fueron confundidos con unos delincuentes.

La lista de destituidos la encabeza el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia.

De acuerdo al coronel Miguel Balbuena, vocero de la Policía Nacional, también están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

En un comunicado emitido por la institución, Balbuena condenó esta acción, a la vez que dijo disponer de los organismos de control, como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, para las investigaciones del hecho.

“La dirección general de la Policía Nacional condena esta clase de acción que involucra a los agentes policiales”, expresó Balbuena.

Asimismo, aseguró que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho.

Organizaciones reaccionan

La Mesa del Diálogo, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), así como los pastores Fidel Lorenzo, Carlos Peña, entre otros, han mostrado su indignación por lo que consideran un asesinato horroroso y una muestra de las falencias graves que de la institución.

De su lado, el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) saludó la decisión del director general de la Policía Nacional de cancelar y poner de inmediato a la disposición de la justicia a los miembros de la patrulla de la Policía Nacional actuante en el asesinato de una pareja de seres humanos en la ciudad de Villa Altagracia en República Dominicana.

Suceso

Una patrulla de la Policía Nacional dio muerte la noche de este martes a una pareja de esposos evangélicos cuando estos regresaban de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La información que circula es que la predicadora Elisa Muñoz y su esposo regresaban de una campaña evangélica y los agentes policiales "habrían confundido el vehículo con otro que perseguían".

Además, resultaron heridos otros tres predicadores que viajaban en ese vehículo, de acuerdo con las informaciones no oficiales.