Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Policía "lamenta profundamente" que agentes mataran a esposos en Villa Altagracia

La Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional junto al Ministerio Público investigan el hecho

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, lamentó este miércoles el incidente en que agentes policiales dieron muerte a una pareja de esposos en Villa Altagracia, al supuestamente confundirlos con delincuentes.

“Nuestra institución lamenta profundamente el incidente y se solidariza con las familias, así como con la comunidad evangélica a la que estos pertenecían”, expresó Sánchez González.

El director de entidad policial agregó que inmediatamente se conoció el hecho, se ordenó la investigación por parte de la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional junto al Ministerio Público para el esclarecimiento del hecho en que una pareja de esposos murieron luego de ser baleados por agentes policiales en Villa Altagracia.

Sánchez dice que su institución reafirma el compromiso de actuar apegados al respeto de los derechos de los ciudadanos e indicó estar vigilante de que los agentes actúen conforme a la ley.

Suceso

Una patrulla de la Policía Nacional dio muerte la noche de este martes a una pareja de esposos evangélicos cuando estos regresaban de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La información que circula es que la predicadora Elisa Muñoz y su esposo regresaban de una campaña evangélica y los agentes policiales "habrían confundido el vehículo con otro que perseguían".

Además, resultaron heridos otros tres predicadores que viajaban en ese vehículo, de acuerdo con las informaciones no oficiales.