Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan acción de amparo de extrema urgencia de juez de la Suprema que se opone a traslado

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo lunes, 5 de abril, el conocimiento de la acción de amparo de extrema urgencia que interpuso el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Moisés Ferrer Landrón, en reclamo de que sea dejado sin efecto su traslado a la sala penal dispuesta por el Pleno de la Alta Corte.

El tribunal acogió una solicitud de aplazamiento hecha por la defensa legal de la parte accionada, presidente de la SCJ, Luis Henri Molina, a fin de tener conocimiento de los documentos depositados y de la intervención voluntaria del Colegio de Abogados.

La audiencia será conocida a las 9 de la mañana del lunes 5 de abril por los jueces Antonio Sánchez, presidente, Alina Mora y Cecilia Badía.

El abogado Francisco Guillen Blandino, uno de los representantes legales del magistrado, explicó que aunque no se opusieron al aplazamiento para que la accionada pueda tener conocimiento de los documentos que integran el expediente, dijo que hicieron hincapiés de que el auto que se había emitido autorizó la citación de hora a hora por tratarse de una acción de extrema urgencia.

Argumentó que se autorizó la citación de hora a hora debido a la parte accionante le pidió al tribunal que la fijación de la audiencia fuera lo más pronto y oportuno posible, en virtud de la naturaleza urgente de los derechos y principios constitucionales que se van a debatir.

El juez Moisés Ferrer Landrón integra actualmente la tercera sala de la SCJ, que se ocupa de los asuntos laborales, de tierra, contencioso tributario y administrativo y se opone pasar a la cámara penal, por lo cual sometió la acción de amparo de extrema urgencia para que sea dejada sin efecto la medida del pleno de la corte de casación.

Tags relacionados