PEPCA se niega a entregar copias de interrogatorios a miembros de CC
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se niega entregar copias de los interrogatorios practicados a los miembros de la Cámara de Cuentas y dispuso el secreto total del acto hasta tanto solicite medida de coerción o anticipo de pruebas en contra de algunos de los investigados.
Así lo dejó establecido el titular del Pepca, Wilson Camacho, desacatando una disposición de la jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, María Garabito, quien fue apoderada del caso por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Camacho, en una comunicación enviada los abogados de los miembros del órgano fiscalizador del Estado, indica que se reserva la entrega de la información y documentación originada en el presente proceso investigativo.
Alega que la resolución de la jueza de la instrucción que dispone entregar copias certificadas a los miembros de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Valencia, el secretario Carlos Noé Tejada Díaz y Henry Bautista Santana, entra en contradicción de Código Procesal Penal que permite al ministerio público decretar el secreto de las investigaciones.
Consideró que la citada resolución violenta el principio fundamental de separación de funciones.