Tímido flujo de viajeros al inicio Semana Santa
Todavía ayer era tímido el flujo de pasajeros en varias paradas de autobuses que viajan al interior, en esta ocasión a propósito del asueto de la Semana Santa.
En el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, la terminal de autobuses donde hay varias rutas de transporte con destino a Nagua, Salcedo, Puerto Plata, Santiago y otras ciudades del Norte, comerciantes se quejaron por la falta de viajeros al comienzo de la Semana Mayor.
“La cosa está lenta, pero esperemos a ver si mejora de aquí al jueves”, expresó un conductor de la ruta hacia San Francisco.De igual forma un vendedor de objetos para celulares se lamentó por la pasividad en las ventas.
“Las ventas están flojas”, dijo mientras al mismo tiempo ofertaba unos audífonos. Por su parte, viajeros dijeron que todo se ha mantenido en orden y que los precios de los pasajes están estables este año, por lo que no se quejaron. Una joven identificada como Belkis, quien se dirigía a su ciudad natal Nagua, manifestó que el precio de la ruta no ha variado.
Esta fue secundada por otra nombrada María, quien se encontraba esperando el autobús con destino a Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal. La usuaria comentó que el pasaje está igual que antes. Durante un recorrido del equipo de prensa de Listín Diario por esta estación, uno de los encargados de rutas comentó que no se hacen cambios del pasaje sin antes anunciarlo.
Mientras que en la terminal del Sur, se observaron a mujeres con niños en brazos y bultos.
Sin embargo, algunos de los encargados de esta parada dijeron que “la cosa está lenta”. Entre ellos José Manuel, quien afirmó que no están recibiendo casi pasajeros, pero que mantiene la esperanza de que para hoy y mañana varíe la situación y lleguen más viajeros con motivo del asueto .