Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Una llamada puede ayudarle en la carretera

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, junto a Rafael Vásquez, director de Comipol.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, junto a Rafael Vásquez, director de Comipol.

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo, RD

Un telefonazo al (829) 688-1000 podría ser la diferen­cia para hacer de sus vaca­ciones de Semana Santa, un período feliz o traumático.

Más de 1,150 hombres que forman parte de la Co­misión Policial y Militar –Comipol– estarán atentos a un timbrazo para socorrer a cualquier dominicano o ex­tranjero que se desplace por las carreteras y autopistas del país durante este perío­do de Semana Santa.

Una goma que se desin­fla. Un motor de auto que deja de funcionar. Un tan­que de combustible que se queda vacío. Un carro que se cierra por un descuido o travesura de un infante son parte de las cosas que pue­den resolver “en un dos por tres” los militares de este or­ganismo, creado para hacer la vida del conductor y sus acompañantes más segura en las carreteras del país.

Deligne Ascención, mi­nistro de Obras Públicas, de­lineó ayer ante los medios de comunicación lo que será el plan a ejecutar en este pe­ríodo vacacional, indicando que además de ofrecer una asistencia oportuna e inme­diata a quienes la necesitan, su personal estará totalmen­te protegido y capacitado

“Nuestra meta es redu­cir los accidentes y proteger la vida de quienes transiten por las diferentes vías del país”, enfatizó.

Para esto, la Comisión Policial y Militar cuenta con unos 1,150 integran­tes “bien entrenados”, 336 camionetas patrulleras, 39 ambulancias, 36 grúas, 18 talleres móviles y gomeros, más 67 motocicletas.

En total son 398 vehícu­los preparados para auxiliar a los conductores que lo ne­cesiten bajo cualquier cir­cunstancia.

Continuidad Ascención admite que este programa de asistencia vial no fue creado por esta ad­ministración, pero por sus aportes al ciudadano ha si­do asumido y fortalecido en la actual gestión, para seguir trabajando en favor de la colectividad durante la Semana Santa y fuera de ese período para el mante­nimiento de las vías y por la mancomunidad de esfuer­zos entre las distintas accio­nes que realiza el Ministerio de Obras Públicas.

Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol, apro­vechó el encuentro con los medios de comunicación pa­ra aclarar que ese organis­mo “no pone multas” y solo se limita a auxiliar a quienes se queden en las carreteras o requieran de su servicio du­rante la movilidad por cual­quiera de las carreteras y au­topistas de la nación.

“No importa la hora que nos llamen, en ocho o nueve minutos estamos en el lugar del que proceda el llamado, debido a que estaremos ubi­cados en puntos estratégicos para auxiliar a cada ciudada­no que requiera de nuestro servicio, porque ese es nues­tro compromiso. Las multas las pone la Digesett u otra en­tidad creada para eso, nues­tra comisión es de servicio y nada más”, aseguró Vásquez Espínola.

Dijo que la asistencia vial que ofrece la Comipol obe­dece a un mandato del pre­sidente Luis Abinader y bajo ninguna circunstancias de­jaran de cumplir con esa res­ponsabilidad, por eso su me­ta es seguir mejorando todos los servicios que ofrecen.

También destacó que el personal que integra dicha comisión recibe atención per­manente, sin importar el lu­gar donde se encuentra y para eso disponen de un co­medor que prepara los ali­mentos para distribuirlos “a tiempo y en proporción su­ficiente” a cada lugar donde están las brigadas ofreciendo sus servicios.