Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Perfil del doctor Jesús Feris Iglesias, nuevo Superintendente de Salud

El doctor en Jesús Feris Iglesias, designado por el presidente Luis Abinader, como superintendente de Salud y Riesgos Laborales, nació en San Pedro de Macorís, el 1946.

En el año 1972 ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Años más tarde y graduado se traslada a México donde realiza estudios especializados de Pediatría en el Hospital Infantil de ese país.

Ha sido profesor de pediatría en la UASD y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, además de profesor de posgrado del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, ambas posiciones desde el mismo 1975.

Desde el 1975 al 1981 fue Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Robert Reid Cabral. En el 1982 fundó la residencia de Infectología Pediátrica en ese hospital. Además, fue fundador y primer presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología en el 1989.

El Dr. Feris Iglesias es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Pediatría, de la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas, de la Academia Americana de Pediatría, de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Asociación Mexicana de Profesores de Pediatría.

A parte de su carrera médica, también ha tenido aspiraciones partidarias, una de ellas fue en 2018, en enero de ese año inscribió su candidatura para optar por presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la convención que se celebraría el 18 de febrero de ese año.