Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pueblos del Este inician operativos preventivos por la Semana Santa

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

Las autoridades de La Romana dieron inicio al operativo Semana Santa “Compromiso por la Vida 2021”, con el objetivo de salvaguardar vidas y propiedades durante los días de asueto.

El Comité Provincial de Mitigación, Preparación y Respuesta se propone garantizar la seguridad y tranquilidad con la jornada, que se dejó iniciada en la fortaleza del 2do. Batallón del Ejército de República Dominicana, ubicado en la carretera La Romana –Higueral, donde estaban presentes las tropas que participarán en el operativo.

La gobernadora Jacqueline Fernández encabezó la actividad, junto al senador Iván Silva; el general Francisco Romer López, director regional Este de la Policía Nacional; Teuddy López, comandante de la 6ta. Brigada del Ejército; y el comandante Martínez del Comando Conjunto Este.

La representante del Poder Ejecutivo exhortó a los ciudadanos acogerse a las recomendaciones, protocolos y disposiciones oficiales, evitar acudir a los lugares prohibidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como las medidas de distanciamiento para evitar el COVID-19.

Las recomendaciones de conducir con moderación, no acudir a los lugares prohibidos por las autoridades, se unieron a los equipos mostrados por el general Romer que serán integrados al plan preventivo.

Personal de las diferentes instituciones oficiales estarán en puntos estratégicos para que el personal pueda realizar el trabajo en ríos, playas y balnearios no restringidos a los vacacionistas.