Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Periodistas que cubren Palacio aún siguen en espera de acreditaciones

Cada día los periodistas de la fuente deben pasar por recepción, dejar su cédula de identidad aun cuando en ocasiones se realizan convocatorias de urgencia

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional aún no han sido acreditados a pesar de que hace casi siete meses se hicieron las solicitudes de rigor ante las nuevas autoridades.

El presidente Luis Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020.

Cada día los periodistas asignados a esa fuente informativa deben pasar por recepción, dejar su cédula de identidad aun cuando en ocasiones se realizan convocatorias de urgencia, lo que impide que los medios de comunicación lleguen a tiempo a dichas actividades por el proceso que e debe agotar.

Ese proceso debe realizarse cada vez que se accede a la Casa de Gobierno sin importar que sea el mismo día.

Otro inconveniente que dificulta el trabajo de la prensa en el Palacio es que por la falta de las acreditaciones, no es posible acudir los fines de semana aunque el presidente tenga alguna actividad. El equipo militar de seguridad impide la entrada por la falta del sticker que es colocado en recepción, que no labora ni sábados ni domingo.

El presidente Luis Abinader, al dejar abierta la convocatoria para el diplomado sobre Periodismo Ético, aseguró que su Gobierno trabajará de la mano con los periodistas para que estos tengan respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

"Quien les habla está decidido a comprometer todo el empeño del gobierno para que el ejercicio del periodismo en nuestro país sea garantía de trasparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos”, aseguró el presidente Luis Abinader.

Los periodistas que acuden a diario a las actividades oficiales se han comunicado con los representantes de la Dirección General de Comunicación (Dicom) y estos de manera tímida notifican que la información suministrada por los distintos medios de comunicación están siendo depuradas por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).