Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud Pública informa que ya han sido inoculadas 54,395 personas con la segunda dosis

Centro de Vacunación Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Foto: José Alberto/LD

Centro de Vacunación Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Foto: José Alberto/LD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ya han sido inoculadas 54,395 personas con la segunda dosis y que se mantendrán de manera ininterrumpida durante la Semana Santa.

En esta etapa de la vacunación se encuentran unos 803 centros de vacunación, distribuidos en todo el territorio nacional, los mismos que laborarán durante asueto de la Semana Mayor a fin de completar la inoculación contra COVID-19, en la primera fase.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó que hasta el momento se han aplicado más de 910,869 dosis y de estas, 54,395 corresponden a la segunda.

Además, hizo un llamado a quienes tienen pautada su segunda dosis, que la apliquen en la fecha establecida en su tarjeta de vacunación, sin importar que sea día no laborable por el asueto.

“Nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de que a pesar de que Semana Santa es una fecha donde la gente se retira a vacacionar por el feriado todos los centros estarán abiertos y tenemos que seguir protegiendo a los que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna”, expresó el doctor Rivera.

El personal médico continua vacunando a los militares y a algunos maestros que faltan, pero las personas que tienen programado recibir la segunda dosis, al cumplir el tiempo, deben acudir a los centros a ser vacunados.

El ministro de Salud exortó a la ciudadanía a mantener los protocolos sobre el uso de la mascarilla, lavado de mano, y el distanciamiento social.

Asimimo, que sean prudentes con el horario especial de los días 2,3 y 4 de abril.