Vicepresidenta llama a la reflexión y no bajar la guardia en Semana Santa para ganarle la batalla al covid-19

La vicepresidenta Raquel Peña exhortó a la población dominicana a no bajar la guardia en Semana Santa, ya que aunque el país le está ganando la batalla al coronavirus con la vacunación, las personas tienen que cuidarse.

Al encabezar los actos por el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, la vicemandataria dijo que “siendo responsable cada uno de nosotros estamos haciendo Patria”.

Explicó que el mundo está inmerso en una terrible pandemia, que es una batalla que “nos ha tocado librar y dirigida esa batalla por el presidente Abinader la estamos ganando”. Agregó que República Dominicana está dando ejemplo de que unidos y con la voluntad férrea del Presidente y de todos los dominicanos y dominicanas se está avanzando para salir lo antes posible de la pandemia.

“Les exhorto a que en esta Semana Santa cada uno reflexione, vivamos en paz, pensando en nuestro Creador, dejándonos guiar por él, pero sobre todo pensando que aun hemos avanzado mucho en todo lo que es la vacunación, tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Siendo responsable cada uno de nosotros estamos haciendo patria y estamos entonces conmemorando ese 177 aniversario de la Batalla del 30 de marzo”, destacó.

En los actos, la Vicepresidenta estuvo acompañada de altos mandos militares; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, representantes del ministerio de Educación, el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe y autoridades de la provincia Santiago.

La batalla del 30 de marzo, de la que hoy se conmemora el 177 aniversario, fue liderada por el general José María Imbert y con ella se derrotó a las tropas haitianas y a su general Jean-Louis Pierrot en la segunda batalla de reconfirmación de la Independencia Nacional en el mes de marzo de 1844.