Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos esperan “tranquilos y contentos” segunda dosis de la vacuna anticovid

Ciudadanos a la espera para aplicarse segunda dosis de vacuna anticovid en la universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Foto: José Alberto.

Ciudadanos a la espera para aplicarse segunda dosis de vacuna anticovid en la universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Foto: José Alberto.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“Yo estaré hasta la una de la tarde si es posible para aplicarme mi vacuna”, expresó Luisa Fernández mientras esperaba dispuesta su turno para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Fernández se mostraba paciente sentada en una silla observando todo el proceso de jornada de vacunación en la universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Su turno era el 412 y apenas iban por el 96 aproximadamente a las 10:35 de la mañana por tanto supuso que se iría pasado el mediodía por alcanzar un número de turno tan alto.

La tranquilidad de la señora de apellido Fernández se vio abrumada por unos minutos al percatarse de la llegada de un exfuncionario que no hizo fila para aplicarse la vacuna.

“Llegó y pasó por arriba de todos y no debería de así porque todos somos iguales yo tengo más de 200 personas delante de mí”, expresó Luisa indignada por “el favoritismo” que hubo.

Todavía inquieta y luego de reclamar al personal voluntario de la jornada por el pase “rápido” la señora dijo que “el presidente le tomó un turno a su mamá” cuando la misma le tocó vacunarse al tiempo que hacía la comparación de que no debería de haber prioridad si el ciudadano no tiene comorbilidades.

Otro señor que estaba sentado frente a Luisa también se percató de la llegada del señor y la previa vacunación sin hacer fila. Este no quiso dar declaraciones a la prensa pero se mostraba enojado y por tanto decidió no hablar en cuanto al tema.

A pesar del percance Luisa resaltó que el proceso de vacunación está muy organizando y estaba normal luego de varias semanas de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna y hoy a la espera de aplicarse la segunda dosis.

Resaltó no presentar ningún síntoma secundario en la primera y no teme por la aplicación de la segunda dosis.

“Estoy normal, eso ni duele. Yo estoy contenta”, indicó empática y de buen ánimo.

Este centro tenía convocado vacunar con la segunda dosis al menos 600 personas.

Tags relacionados