Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abel Martínez sobre migración: “Este país tiene que respetarse”

El alcalde de Santiago sugirió deportar a quienes se encuentren en el país de forma ilegal

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, manifestó este domingo que “este país tiene que respetarse” en cuanto al flujo migratorio de extranjeros.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Martínez expresa en tono enérgico que se debe disponer un control migratorio, el cual debe ser asumido sin ser influenciado por organismos internacionales.

“El gobierno, en medio de toda esta irresponsabilidad, lo que dice es que va a construir un muro en la frontera, ¿pero construir el muro para dejar el millón y medio de ilegales dentro?”, dijo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una reunión.

Asimismo, Martínez sugirió deportar a quienes se encuentren en el país de forma ilegal, para posteriormente construir el muro.

“El primer requisito, conjuntamente con saber de dónde saldrán los recursos para la construcción del muro con Haití, es deportar (con el procedimiento establecido en la Ley de Migración 285-04) los más de un millón de ilegales haitianos que se encuentran en nuestro territorio”, indica el tuit de Martínez.

El pasado 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a mediados de 2021 inciará la construcción de una doble verja perimetral en la línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá herramientas de seguridad tecnológicas.

Tags relacionados