Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 09:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 28 de marzo de 2021

Abel Martínez sobre migración: “Este país tiene que respetarse”

El alcalde de Santiago sugirió deportar a quienes se encuentren en el país de forma ilegal

  • Abel Martínez sobre migración: “Este país tiene que respetarse”

    Foto de archivo.

  • Abel Martínez sobre migración: “Este país tiene que respetarse”
  • Abel Martínez sobre migración: “Este país tiene que respetarse”
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, manifestó este domingo que “este país tiene que respetarse” en cuanto al flujo migratorio de extranjeros.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Martínez expresa en tono enérgico que se debe disponer un control  migratorio, el cual debe ser asumido sin ser influenciado por organismos internacionales.

“El gobierno, en medio de toda esta irresponsabilidad, lo que dice es que va a construir un muro en la frontera, ¿pero construir el muro para dejar el millón y medio de ilegales dentro?”, dijo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una reunión.

El primer requisito, conjuntamente con saber de dónde saldrán los recursos para la construcción del muro con Haití, es deportar (con el procedimiento establecido en la Ley de Migración 285-04) los más de un millón de ilegales haitianos que se encuentran en nuestro territorio. pic.twitter.com/rUF6iLyHG5

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) March 28, 2021

Asimismo, Martínez sugirió deportar a quienes se encuentren en el país de forma ilegal, para posteriormente construir el muro.

“El primer requisito, conjuntamente con saber de dónde saldrán los recursos para la construcción del muro con Haití, es deportar (con el procedimiento establecido en la Ley de Migración 285-04) los más de un millón de ilegales haitianos que se encuentran en nuestro territorio”, indica el tuit de Martínez.

El pasado 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a mediados de 2021 inciará la construcción de una doble verja perimetral en la línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá herramientas de seguridad tecnológicas. 

 

 


Más en La República