Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chu Vásquez

Ministro de Interior llama a agentes respetar protocolo de abordaje al ciudadano

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministro de Interior y Policía llamó a los miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que estarán diseminados por todo el país durante el operativo de Semana Santa, a cumplir con los protocolos de abordaje al ciudadano, respetar los derechos humanos, aplicarla Ley con firmeza, pero sin excesos.

Jesús Vásquez Martínez dijo que con esa forma de actuación, está más que convencido que la ciudadanía cada vez más tendrá una mejor valoración y se sentirá orgullosa de sus policías, a quienes les agradeció por la ardua labor que habrán de realizar.

Sostuvo que llegó el momento de pasar del caos al orden y de la improvisación a la planificación, tras señalar que al final de la jornada tendrán los resultados esperados en este conjunto de acciones preventivas por el bienestar del ciudadano.

El Ministro del Interior, habló en esos término durante el acto donde se dejó iniciado el operativo de Semana Santa, "Compromiso por la Vida 2021",en el cual fueron desplegados más de 38 mil hombres y mujeres en todo el país.

Dijo que el Gobierno está dando pasos para garantizar el bienestar y seguridad de toda la población durante este feriado de la Semana Santa, teniendo como eje central la preservación de la vida de todos los ciudadanos.

Manifestó que el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana es notorio, tras destacar que por primera vez se tendrá un despliegue organizado con más de 38 mil agentes policiales y militares, todos trabajando de manera coordinada, para garantizar la seguridad, fiscalizar a los infractores de las leyes de tránsito y brindar asistencia vial a todos los que la necesiten.

Destacó la incorporación de las 243 unidades de asistencia vial que estarán apostadas en calles y avenidas estratégicas del territorio nacional, las cuales se harán acompañar con miembros de la Policía Nacional y de la DIGESSET.

Indicó que ambas entidades trabajarán de manera coordinada con 60 modernas unidades motorizadas, las cuales fueron donadas por la República Popular China.

Tags relacionados