Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno aumenta pensiones y otorga jubilaciones a ocho dominicanos

Solo dos pensiones han pasado de los 100 mil pesos.

Pensiones, foto de archivo. / Listín

Pensiones, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Alrededor de unos 625 mil pesos es el monto que el Estado dominicano debe destinar cada mes en al menos 8 dominicanos pensionados mediante decretos.

Mientras que las nuevas jubilaciones que el mandatario ha otorgado ascienden a un monto de 130 mil pesos mensuales en sólo dos personas.

Pensiones

Mediante el decreto 97-21 se estableció elevar a 100 mil pesos mensuales la pensión asignada por el Estado dominicano al señor Manuel María Mora Serrano.

También se le otorgó un aumento de pensión a Eduardo Julio De Windt Pichardo con un monto de 80 mil pesos mensuales de acuerdo al decreto número 50-21 emitido por el mandatario.

El siguiente decreto de número 52-21 establece el aumento de pensiones a Juan Arismendy Díaz Santana por un aumento de 100 mil pesos mientras que Ana Josefina Padilla Deschamps se le estableció un pago de 75 mil pesos mensuales.

Por igual, las pensiones de Rosa María Guerrero Prats Ramírez fueron elevadas a 60 mil pesos mensuales, cita el decreto 96-21.

El mismo documento emite también la autorización de aumento de Yvelisse Guerrero Prats Ramírez por el mismo monto, es decir, 60 mil pesos mensuales.

Otro que se le autoriza en el mismo decreto el aumento por mandatario Luis Abinader fue a Juan Dagoberto Tejeda Ortiz, pero este con un monto más elevado, o sea, por 75 mil pesos mensuales.

Asimismo, a Rubén de Lara Fernández, el gobierno dominicano le aumentó el monto de pensión a 75 mil pesos mensuales, según cita el decreto número 72-21 emitido por la presidencia.

Jubilaciones nuevas

También se le otorgó el beneficio de jubilación a Manuela Josefa Taveras asignándole una “pensión especial” por un monto de 70 mil pesos mensuales mediante el decreto 53-21.

De igual manera se le concedió el beneficio de la jubilación y al mismo tiempo se le asignó una pensión por discapacidad al servidor público Marino Antonio Collado Paulino, según establece el decreto 68-21.

El monto de la pensión por motivos de discapacidad asciende a un total de 60 mil pesos mensuales.