Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal de Monte Plata ordena arrestar red de invasores en Sabana Grande de Boyá

La red de invasores tenía en zozobra a empresarios y dueños de terrenos adquiridos al Estado dominicano

Foto: PGR/GOB

Foto: PGR/GOB

El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Monte Plata, José Leonel Asencio Quezada, acogió la instancia de solicitud de la orden de arresto presentada por el doctor José del Carmen García Hernández, contra unas 15 personas que pertenecían a una red de invasores de tierras en el distrito municipal de Gonzalo y zonas aledañas.

La Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Monte Plata solicitó a los tribunales orden de arresto contra invasores de tierras, por demanda legales de los propietarios que adquirieron de buena fe al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA).

Según las informaciones, los invasores habían levantado decenas de casuchas en los terrenos pertenecientes al profesor Onercido Cornelio, quien denunció las operaciones ilegales de una asociación de malhechores en el distrito municipal de Gonzalo.

Las autoridades del CEA, del municipio de Sabana Grande de Boyá, junto a un contingente militar, realizaron el pasado jueves un operativo de recuperación de tierra en el distrito municipal de Gonzalo.

La acción del CEA se llevó a cabo pasada las 9:00 de la mañana. La red de invasores tenía en zozobra a empresarios y dueños de terrenos adquiridos al Estado dominicano, según el comunicado.