Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chubascos dispersos por viento del Este Noreste por efectos de Vaguada

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD

Este sábado se presenta un ambiente meteorológico ligeramente inestable por la presencia de una vaguada al este del país, y viento del este/ noreste que provocará un trasporte de humedad que generará campos nubosos con chubascos dispersos en diferentes localidades del país.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los chubascos dispersos se presentaran desde primeras horas de la mañana en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la Cordillera Central. En tanto que, para el resto del territorio nacional permanecerá alternando episodios de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.

Para mañana domingo, se pronostican algunos chubascos y ráfagas de viento debido al viento moderado del este/noreste, principalmente hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguiremos con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

Mientras que para el lunes, volverán los chubascos siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, debido al viento del este/noreste y los efectos de una vaguada, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguiremos con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas se sentirán calurosas durante la tarde, siendo agradables en la noche y madrugada, debido al viento del este/noreste.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Recomendaciones

Toda la cosata Caribeña, desde Bahía de las Águilas (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se les recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.