Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preparando el escenario para la segunda dosis

En centros vacunación hubo poco movimiento

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

A pesar de que las autorida­des anunciaron que el pa­sado 24 de marzo se reanu­daría el Plan Nacional de Vacunación para la aplica­ción de la segunda dosis de vacuna anti Covid-19, en el día de ayer algunos centros del Gran Santo Domingo permanecen cerrados y otros con escasa afluencia de per­sonas.

Dos de los principales cen­tros d e vacunación están de­solados, ya que estos aún no han reanudado sus opera­ciones. El centro de inocu­lación ubicado en la Univer­sidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el cual hay cuatro puntos de vacu­nación, se encontraban total­mente despejados, donde só­lo imperaban los letreros de indicación al usuario.

Asimismo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde según se tenía previsto ini­ciar el lunes pasado, aún per­manece cerrada, aunque sus sillas y pancartas de organi­zación se mantienen intactas en el mismo lugar.

De acuerdo a la opinión de empleados de ambas uni­versidades, estas reanuda­rán la aplicación del prepara­do chino Sinovac, a partir del próximo lunes 29 de abril, a las 8:00 de la mañana. En el caso de la UASD, sólo esta­rán aplicando la inyección al público en el dispensario mé­dico de esta universidad, que es uno de los tres puntos de inoculación establecidos en esta universidad.

Centro activo La Universidad Pedro Hen­ríquez Ureña (Unphu), con­tinúa la jornada de vacuna­ción; en este lugar donde se reanudó la implicación de las dosis el pasado jueves, sólo se está inmunizando a educadores y adultos mayo­res de 70 años que tengan aplicadas su segunda dosis de vacuna.