Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades fronterizas incautan más de 3 millones de cigarrillos en Elías Piña

La tarde del jueves intentaron cruzar la mercancía de forma desapercibida

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las autoridades de Aduanas, Inteligencial de Gestión Coordinada en Carrizal, y Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) incautaron este jueves más de tres millones de cigarrillos procedentes de Haití en momentos que intentaban introducirlos al país por Elías Piña.

El cargamento de 3,007,180 unidades de cigarrillos de diferentes marcas era transportado en una patana blanca con furgón azul, placa L415498, conducido por un señor hasta ahora identificado como Alejandro.

Inteligencia de Gestión Coordinada en Carrizal y las autoridades de Aduanas, encabezadas por el colector Francisco Pacheco, manifestaron que alrededor de las 4:30 de la tarde el conductor del vehículo intentó cruzar las mercancías de forma desapercibida.

Al realizar el chequeo de costumbre, las autoridades encontraron 286 cajas más 375 paquetes sueltos de cigarrillos de diferentes marcas en un doble fondo en el interior del vehículo de carga.

En cuanto al camión, el conductor y la mercancía, fueron entregados a las autoridades de Aduanas para los fines correspondientes.