Priorizan la vacuna para los maestros, militares y policías
Los maestros y militares que aún faltan por ser inoculados con la primera dosis contra el Covid-19, son los renglones que el Ministerio de Salud Pública está priorizando.
La información fue ofrecida por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien especificó que el miércoles fueron vacunados 25,150 ciudadanos, de los que solo entre 900 y 1,000 recibieron la segunda dosis, las demás fueron distribuidas, en su mayoría, entre los militares y educadores.
“Santiago es de las primeras que ya vacunó a los profesores, no hay más ahí”, declaró el ministro.
Rivera dijo que próximamente el número de inmunizados conformado por el grupo del frente de salud también comenzarán a crecer así como el de los adultos mayores de 68 años.
El especialista de la salud indicó, además, que aun no tienen una fecha establecida de cuándo llegara al país el próximo lote de vacunas, pero este será utilizado para seguir con la primera dosis.
“Ese va ha ser para seguir con el programa de primera dosis de aquellos que están en 68 y quizás lo bajemos a 65”, puntualizó el ministro.
En Semana Santa Rivera fue enfático en que “en Semana Santa se va a vacunar”, y que para ello tienen garantizados los centros de direcciones provinciales de salud.
“No queremos que una persona pierda la oportunidad de seguir produciendo anticuerpos”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, el ministro llamó a la población a no bajar la guardia, incluyendo a aquellos que ya recibieron la primera dosis de vacuna y a la población joven.
Peña visita Santiago La vicepresidenta Raquel Peña visitó ayer el centro de vacunación instalado frente a las oficinas provinciales de Salud Pública en Santiago para observar el proceso.
Peña informó que se empezó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas que fueron vacunadas en la primera fase. Expresó que conforme pasen los días avanzarán con el proceso de aplicación de la vacuna.
La funcionaria visitó varios puestos de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Santiago y pidió a la población seguir aplicando medidas de protección contra el virus para seguir manteniendo el control.