Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bauta Rojas: “Pienso que la mujer de Republica Dominicana y del mundo tiene la libertad de decidir lo que sea sobre su cuerpo”

Manifestó que favorece y se identifica con las causales

Bauta Rojas, senador de la provincia Hermanas Mirabal

Bauta Rojas, senador de la provincia Hermanas Mirabal

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, reiteró la tarde de este jueves que está de acuerdo con que las tres causales sean incluidas en el Código Penal.

“Pienso que la mujer de Republica Dominicana y del mundo tiene la libertad de decidir lo que sea sobre su cuerpo”, expresó el senador.

Asimismo manifestó que favorece y se identifica con las causales y añadió que no está de acuerdo con que se haya llevado el tema al nivel que se ha escalonado.

“Desde un principio siempre entendí que el tema del aborto no es un tema constitucional, no es un tema que debe tener ese rango, se incluyó en el artículo 37 de una manera disfrazada y esto va a ocasionar de una manera u otra que el tribunal constitucional sea el destino de cualquier decisión que se tome con relación a esto, sin embargo yo favorezco que las tres causales se incluyan dentro de la integración del Código”, declaró Rojas.

Se recuerda que desde hace 14 días, manifestantes a favor de la inclusión de las 3 causales en el Código Penal, continúan acampando frente el Palacio Nacional, en reclamo de que el gobierno de Luis Abinader despenalice el aborto.