Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Priorizan a maestros y militares en proceso de vacunación

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. Foto: Helenny Amparo / LD

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. Foto: Helenny Amparo / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los maestros y militares que aún faltan por ser inoculados con la primera dosis contra el covid-19, son los renglones que el Ministerio de Salud Pública esta priorizando, así como el personal restante de los centros de salud públicos y privados.

La información fue ofrecida por el titular de le institución, Daniel Rivera, quien especificó que solo este miércoles fueron vacunados 25,150 ciudadanos, de los cuales solo entre 900 y 1,000 recibieron la segunda dosis, las demás fueron distribuidas, en su mayoría, entre los militares y educadores.

“Santiago es de las primeras que ya vacunó a los profesores, no hay más ahí”, declaró el ministro.

Rivera detalló que próximamente las estadísticas de inmunizados conformado por el grupo del frente de salud también comenzarán a crecer así como el de los adultos mayores de 68 años.

El especialista de la salud indicó, además, que aun no tienen una fecha establecida de cuando llegara al país el próximo lote de vacunas, pero este será utilizado para seguir con la primera dosis.

“Ese va ha ser para seguir con el programa de primera dosis de aquellos que están en 68 y quizás lo bajemos a 65”, puntualizó el ministro.

Vacunas en Semana Santa

Rivera fue enfático en que “en Semana Santa se va a vacunar”, y que para ello tienen garantizados los centros de direcciones provinciales de salud.

“No queremos que una persona pierda la oportunidad de seguir produciendo anticuerpos”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el ministro llamo a la población a no bajar la guardia, incluyendo a aquellos que ya recibieron la primera etapa de la inoculación y a la población joven.

Así mismo, reitero que “todo se va a normatizar durante Semana Santa” para evitar casos de contaminación por la virulenta enfermedad.