Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digesett y Comipol ponen en marcha reforzamiento de la seguridad vial en carretera

Mediante un comunicado de prensa informaron además que harán lo posible para que las carreteras dominicanas figuren entre las más seguras del mundo.

Foto de archivo/ LD

Foto de archivo/ LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas pondrán en marcha el programa de prevención de accidentes de accidentes de tránsito, viabilidad y fiscalización.

Ambas entidades informaron que crearon una mesa de trabajo que estará en sesión permanente, para garantizar el éxito del plan integral de seguridad vial que anunció el pasado 22 de marzo el presidente, Luis Abinader.

Mediante un comunicado de prensa informaron además que harán lo posible para que las carreteras dominicanas figuren entre las más seguras del mundo.

Asimismo indican que el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director de la Comipol, Rafael Vásquez Espínola, comenzaron a acordar todos los detalles para dar cumplimiento a dicha disposición.

Destacaron que para el reforzamiento de la seguridad ciudadana y prevención de accidentes en las carreteras se sumarán 243 camionetas de la Comipol y 60 motocicletas de alto cilindrajes que recién inauguradas.

También acordaron que en los 94 puntos críticos donde ya se ha hecho el estudio que es donde más accidentes ocurren habrá un trabajo incorporado y constante de vigilancia entre las unidades motorizadas de agentes de tránsito y las unidades de asistencia vial de la Comipol.

Tags relacionados