Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader se reunirá con el Gabinete de salud para dar seguimiento al proceso de vacunación anticovid

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la población que ya se vacunó con la primera dosis del coronavirus acudir a los centros de vacunación para recibir la segunda inoculación.

"Le pedimos a la población que tiene la fecha que recibe la segunda dosis, por lo tanto lo que tiene que hacer la población es asistir a la segunda dosis como lo dice y como lo tiene en el documento que se le dio cuando fueron a vacunarse la primera vez", explicó el mandatario durante la apertura de la tienda Garrido en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Adelantó que tiene una reunión esta mañana con la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para continuar con los detalles del Plan de Vacunación.

"Por lo tanto yo le pido a la población que para salir rápido de esta segunda dosis le pido a todos que vaya a vacunarse; llegando a Palacio tenemos una reunión con la vicepresidenta para ver cómo va a seguir esto y nosotros estamos seguros de que ahora van a asistir en mayor cantidad porque esta es la segunda dosis que es la que les da mayor garantía", sostuvo.

El mandatario garantizó que todos los centros de vacunación se encuentran funcionando con normalidad.

Dijo que "están funcionando los centro, según donde indique que se deben vacunar, yo les pido a todos que entren a la página electrónica a vacunate rd y ahí están todos las informaciones".

En relación a las huelga de hambre que tienen los médicos que han sido desvinculado del Ministerio de Salud Pública, no quiso ofrecer declaraciones al respecto a pesar de la insistencia de los periodistas.